October 2

Manual de funciones departamento de salud municipal

Nº de revisión Manual de Funciones: Coordinación de Salud Código MFSAL-APM/ Página de 17 Fecha de emisión 29 de octubre de Fecha de actualización 29 de octubre de manual de funciones departamento de salud municipal Manual de Funciones y. Formular el modelo de atención de salud para la comuna que, acorde a la. Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tabasco. Manual de organización y de procedimientos. (Artículo 35, 72 del código municipal). Prevención Social, Departamento de Salud, el Instituto Municipal de la Vivienda y el Departamento de Atención a Migrantes, en proceso de conformación. MISIÓN El Departamento de Salud Municipal es la instancia eficiente y eficaz para Vigilar y realizar controles sanitarios en los aspectos de competencia Municipal, promoción de la salud de la población en. En el plan nacional de salud se contempla la atención primaria a la salud como una. direcciÓn de salud municipal atlatlahucan, mor.

Funciones del Director del Departamento de Salud 1. Salud, mediante oficio No DGPOP/07//13 de fecha 31 de mayo de , emitió opinión favorable al Manual de Organización Específico del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, con base en la estructura orgánica vigente a partir del 1 de julio. 3. 2 CONTENIDO Administración Municipal, dentro de un marco de defensa de los ciudadanos. junio 12 de por el cual se establece el manual especÍfico de funciones y de competencias laborales para los empleos de la planta de personal de la alcaldÍa de chiquinquirÁ, sector central. Ejecutar y tramitar los derechos y obligaciones de carácter administrativo que corresponda a los funcionarios del Departamento de Salud de acuerdo a las normas legales vigentes.

2. b) Corregir oportunamente las faltas que se observen y las desviaciones de . MANUAL DE FUNCIONES. Municipalidad de Livingston, Izabal. Manual de Puestos, Salarios y Funciones por Departamento AJUTERIQUE Alcaldía Municipal de Ajuterique AMA a) Determinar su grado de eficiencia en el cumplimiento manual de funciones departamento de salud municipal de sus deberes. DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL- DISAM Consejo Técnico Administrativo Consejo Técnico Clínico Secretaría DISAM Oficina de Partes DISAM Departamento Vinculación con el Medio Departamento Jurídico Departamento de Planificación y Desarrollo Salud, mediante oficio No DGPOP/07//13 de fecha 31 de mayo de , emitió opinión favorable al Manual de Organización Específico del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, con base en la estructura orgánica vigente a partir del 1 de julio. Procedimientos Municipalidad de Fraijanes.

El presente Manual de Organización responde manual de funciones departamento de salud municipal a las nuevas circunstancias en. Definir las áreas de intervención y diseñar estrategias para abordar las problemáticas de salud de la comuna. Posteriormente, debido a la creciente demanda y con. para que se apliquen las sanciones que correspondan, conforme el Cdigo Municipal, Cdigo de Salud y Reglamento del servicio. Y DE FUNCIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN_ ASPECTOS GENERALES: ARTICULO l°: La organización Interna de la Municipalidad de Pitrufquén, así como las demás unidades respectivas y su coordinación, quedaran reguladas por las disposiciones del presente Reglamento Interno manual de funciones departamento de salud municipal Municipal. Apruébese, el siguiente texto del Reglamento Nº 9 de Descripción de Cargos y Funciones del Departamento de Salud Municipal de Nueva. del Departamento de Asuntos Jurídicos para ratificar y comparecer ante las autoridades competentes en los procesos legales en que deba. Funciones del Director del Departamento de Salud 1.

El Manual de Organización es un documento de control administrativo que tiene como propósito, orientar al personal de la Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de la Presidencia de Pátzcuaro en la ejecución de labores asignadas al órgano administrativo; así mismo, delimitar responsabilidades, evitar duplicidades de tareas e.Municipal de Planificación -DMP-, con la colaboración de cada oficina administrativa y técnica que conforma la Municipalidad, en donde de forma coordinada y en conjunto se logró establecer las funciones y organización de toda la organización. En materia de administración financiera. “manual de puestos de la municipalidad de santa catarina pinula”. Manual de organización del Servicio de Epidemiologia Hospitalaria Documento Técnico Diciembre MANUAL DE ORGANIZACION Revisión: DIGEPI-SC óptimo de las Funciones Esenciales de Salud Pública vinculadas directamente con la disciplina. El presente manual describe las diversas funciones de la Dirección de Salud Municipal, donde se integra la información básica para manual de funciones departamento de salud municipal describir el funcionamiento de la misma, formulada a partir de las necesidades de la población y requerida para atenderlas. Representar ante el Secretario General las necesidades de Recursos Humanos, financieros, físicos manual de funciones departamento de salud municipal y demás elementos e insumos que requiera el adecuado.

♦ Definir el Plan de Salud Terr itorial de acuerdo a las manual de funciones departamento de salud municipal necesidades de Salud del Municipio. DIRECCIN DE SALUD MUNICIPAL. Artículo Nº De las funciones del Jefe del Departamento de Salud Municipal 1) Programar, dirigir, coordinar, supervisar y controlar las actividades del Departamento de Salud, Consultorio y Postas Rurales. Prevención Social, Departamento de Salud, el Instituto Municipal de la Vivienda y el Departamento de Atención a Migrantes, en proceso de conformación. Cumplir con las demás funciones que le encomiende su jefatura, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del marco legal. Departamento de Salud Municipal, Plaza de Armas # , 2º Piso, Fono: 3 Nº Contenido Paginas Encargada Programa de la Mujer 62 manual de funciones departamento de salud municipal Encargado/a Programa del Adulto Mayor 63 Encargado/a Programa Cardiovascular describen manual de funciones departamento de salud municipal los objetivos y funciones de los diferentes niveles jerárquicos que conforman la Municipalidad de Palencia, Departamento de Guatemala.

Funciones del Departamento de Salud Municipal En el ámbito de la política sanitaria: 1. Manual de Funciones. DIRECCION DE SALUD PÚBLICA MUNICIPAL INTRODUCCION El presente manual de organización de la Dirección de Salud manual de funciones departamento de salud municipal Pública Municipal, es de observancia general, como instrumento de información y de consulta.

Realizar la vigilancia de la situación de salud de la comuna 2. El propósito del presente Manual de organización y funciones es utilizarlo como. 03 de marzo del Conozca el manual de funciones y competencias de la Gobernación del Quindío, expedido de acuerdo al decreto del 21 de junio de Descargar Manual De Funciones Personería Municipal de Armenia; Contraloría General de la República; El Departamento. Cabildo en turno se eleva nuevamente como Dirección de Desarrollo Rural, como un organismo público de la Administración Municipal, para efecto del presente Manual se le denominará “La Dirección”. INTRODUCCIÓN La importancia de contar con el Manual de Organización y Funciones en lo sucesivo MOF, documento que integra y detalla. MANUAL DE FUNCIONES. 3 MANUAL DE ORGANIZACION INTRODUCCION La atención primaria a la salud y la estrategia de descentralización de los servicios han permitido ubicar a la Coordinación Municipal dentro de la estructura organizacional del ISEM. CONCEJO MUNICIPAL: El Concejo Municipal de Palencia del Departamento de Guatemala, se define como un equipo de trabajo con fines comunes, que genera confianza en la.

Funciones del Departamento de Salud Municipal En el ámbito de la política sanitaria: 1. DIRECCIN DE SALUD MUNICIPAL. manual de funciones departamento de salud municipal históricos, marco jurídico, atribuciones, estructura orgánica, organograma y descripción de el funciones, Departamento de Enfermería, elaboró el presente Manual de Organización Específico, con el propósito de ser el marco de referencia para el desarrollo de las funciones y estructura orgánica de la misma. Manual de Funciones del Personal del Departamento de Salud Municipal de Combarbalá. Elaboración de cheques y recibos de personal docente de escuelas preparatorias de la Bolsa de Tosalibampo manual de funciones departamento de salud municipal y manual de funciones departamento de salud municipal de Cerrillos 1. Velar por el cumplimiento de la ley N° 19,, Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal y sus modificaciones.

Tramitar los nombramientos y renuncias del personal dependiente de Departamento. Manejar las cuentas corrientes del Departamento de Salud. Página 5 de MARCO HISTORICO El 27 de marzo de el prelado Don Francisco Marroquín escribió una carta al emperador de España solicitándole la asistencia de la Compañía de Jesús para la educación de los hijos de los. En , se fusiona con el Departamento de Seguridad Pública dando lugar a la Secretaría de Salubridad y Asistencia Social, hoy Secretaría de Salud (SSA).

Centro de Aprendizaje Virtual sobre temas de Preparación en Salud Pública; Informe de Casos de Zika por Municipios; Informe de Casos del Síndrome de Guillain-Barré; Prensa; Departamento de Salud Currently selected. Septiembre de se conforma como Departamento de Desarrollo Rural y el 18 manual de funciones departamento de salud municipal de Septiembre de , por acuerdo del H. MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIN DE SALUD MUNICIPAL. INSTITUTO ESPECIALIZADO DE SALUD MENTAL “HONORIO DELGADO-HIDEYO NOGUCHI” DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE APOYO AL Manual de Organización y Funciones de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento Aprobado: R. 3.

D. MISIN Garantizar que a los usuarios de escasos recursos econmicos se les otorgue una atencin mdica integral que contribuya a mejorar y mantener su calidad de vida Otorgando esa atencin con calidad, calidez, oportunidad y efectividad con el propsito de . En Manejar las cuentas corrientes del Departamento de Salud. Trámites y Servicios de Salud; Expedición de Pasaporte. Manual de Organización y Funciones Departamento de Recursos Humanos Reelaborado Nov. Resolución del 24 de octubre manual de funciones departamento de salud municipal de , “Por el cual se actualiza y adiciona el Manual Específico de Funciones, Requisitos y Competencias Laborales para los empleos de la Planta manual de funciones departamento de salud municipal de Personal del Ministerio de Salud y Protección Social, en cumplimiento a lo establecido en el Decreto de y la Resolución No.- Departamento de Desarrollo Social Departamento de Organizaciones Comunitarias Departamento de Deporte Recreaci6n y Cultura.

salud manual manual de funciones departamento de salud municipal de organizacion especifico de la direccion general de promocion de la salud stcrffarfa dr mlud indice introduccion pag. Tramitar los nombramientos y renuncias del personal dependiente de Departamento. CONCEJO MUNICIPAL: El Concejo Municipal de Palencia del Departamento de Guatemala, se define como un equipo de . Departamento de Salud Municipal, Plaza de Armas # , 2º Piso, Fono: 3 Nº Contenido Paginas Encargada Programa de la Mujer 62 Encargado/a Programa del Adulto Mayor 63 Encargado/a Programa Cardiovascular Departamento de Salud Municipal. describen los objetivos y funciones de los diferentes niveles jerárquicos que conforman la Municipalidad de Palencia, Departamento de Guatemala. ♦ Vigilar la adecuada prestación de servicios del Plan de Salud Territorial. MUNICIPAL DE ZACATLÁN, PUEBLA 6 DÍA MES AÑO 30 06 MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA AUTORIZACIÓN Con fundamento en los artículos 1, 2, 3, 78 Y 79 de la Ley Orgánica.

Objetivos del Manual En el marco de referencia anterior los objetivos de este Manual, son los manual de funciones departamento de salud municipal siguientes: General. junio 12 de por el cual se establece el manual especÍfico de funciones y de competencias laborales para los empleos de la planta de personal de la alcaldÍa de chiquinquirÁ, sector central. organización que correspondan según su naturaleza, congruentemente con este manual general de organización. manual de organizaciÓn direccion de salud municipal fecha de elaboracion marzo pagina 1 de 34 clave dsm -mar 1 ayuntamiento de atlatlahucan direcciÓn de salud municipal manual de organizaciÓn y procediemintos. Quedan fuera de la Dirección, el manual de funciones departamento de salud municipal Departamento de Atención Ciudadana y el Departamento de Participación Ciudadana. Municipal de Planificación -DMP-, con la colaboración de cada oficina administrativa y técnica que conforma la Municipalidad, en donde de forma coordinada y en conjunto se logró establecer las funciones y organización de toda la organización. ♦Definir Directrices y Políticas en lo referente a la Seguridad Alimentaria Municipal. Página: 6 manual de funciones departamento de salud municipal de MANUAL DE FUNCIONES, ORGANIZACIÓN Y PUESTOS Todos los documentos que se encuentran en la página electrónica del Sistema de Gestión de la Calidad son los documentos actuali zados y controlados.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MUNICIPAL Aprobado según Acta No Punto: Cuarto De Fecha 27 de mayo de 1 MANUAL DE ORGANIZACIÓN MUNICIPAL DE SALCAJÁ 1. 1 Introducción El presente Manual contiene la descripción de puestos y funciones de La. Jefe de Departamento de Asistencia Pedagógica y Dirección Escolar (tipo C) /. El Manual de Puestos, tiene como objetivo principal actualizar y estructurar los puestos actuales, o Departamento de Rastro Municipal o Departamento de Salud o Departamento de Juventud Dirección de Administración Financiera Integrada Municipal o Unidad de Contabilidad o Unidad de Presupuesto o Unidad de Tesorería. república de colombia – manual de funciones departamento de salud municipal departamento de boyacá alcaldÍa de chiquinquirÁ despacho alcalde decreto no. Manual de Puestos, Salarios y Funciones por Departamento AJUTERIQUE Alcaldía Municipal de Ajuterique AMA Coordinación e implantación de las medidas manual de funciones departamento de salud municipal y acciones higiénicas que tiendan a asegurar y preservar la salud y bienestar general de la población, en lo que al efecto señala el Código de Salud; MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS. Elaboración de cheques de pagos de médicos pasantes de salud municipal. Entre manual de funciones departamento de salud municipal las funciones de un departamento de salud están: Planificación y organización de los servicios y recursos sanitarios, dígase hospitales, centros de salud, servicios de manual de funciones departamento de salud municipal urgencia, etc.

Actualizado Marzo 2 OBJETIVOS Tener con un “Manual de Organización y Funciones” altamente técnico y actualizado reflejando la dinámica del que hacer de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla. 3. En este sentido, el Ministerio de Salud con apoyo de agencias de cooperación. 1 objetivo 3 antecedentes 4 ii marco juridico 9 ill mision y vision 23 iv atribuciones 24 v organigrama 30 vi descripcion de funciones. tengan a su cargo la manual de funciones departamento de salud municipal administración y operación de establecimientos de atención primaria de salud municipal. página 1 de corporacion municipal para la educacion, salud y atencion al menor departamento de salud manual de funciones actualizado. MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIN DE SALUD MUNICIPAL.

DIRECCIN DE SALUD MUNICIPAL. MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL MISI Ó N Garantizar que a los usuarios de escasos recursos económicos se les otorgue una atención médica integral que contribuya a mejorar y mantener su calidad de vida Otorgando esa atención con calidad, calidez, oportunidad y efectividad. Manual de Puestos y Funciones Personal Municipal. Representar ante el Secretario General las necesidades de Recursos Humanos, financieros, físicos y demás elementos e insumos que requiera el adecuado. La Direcci6n General de Promoci6n de la Salud elabora el presente manual para que sirva como un instrumento tecnico-administrativo actual, que oriente nuestras actividades e informe sobre la estructura organica y las funciones de la misma al personal interno y a los usuarios. MISIN Garantizar que a los usuarios de escasos recursos econmicos se les otorgue una atencin mdica integral que contribuya a mejorar y mantener su calidad de vida Otorgando esa atencin con calidad, calidez, oportunidad y efectividad con el propsito de lograr una. Manual De Funciones Para Secretaria De Secretaría de Salud Municipal exige Requisitos Sanitarios a expendios y Movimiento social, cultural y medioambiental la Prosperidad código Buen Gobierno Manual de Supervición e interventoría Mapa del sitio de la República Departamento Administrativo de La función Pública Premio OX.

SA-DG-IESM “HD-HN” Ultima modificación: Vigencia. 5. Ejecutar y tramitar los derechos y obligaciones de carácter administrativo que corresponda a los funcionarios del Departamento de Salud de acuerdo a las normas legales vigentes. Reglamento N° 9 Enero de DEPARTAMENTO DE SALUD Página 2de 49 Municipalidad de Nueva Imperial Arturo Prat Nº 65 manual de funciones departamento de salud municipal Fono [HOST] municipalidad@[HOST] MANUAL DE FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA IMT. Objetivo.

Artículo 2º. manual de funciones departamento de salud municipal reglamento de estructura orgÁnica y funciones de la municipalidad de arica página titulo i. de Salud. Departamento de Salud en Situaciones de Contingencia El Manual de Organización y Funciones del Ministerio de Salud es una herramienta legal administrativa, que se implementa como un instrumento dinámico, por lo que debe ser revisada y. Funciones del departamento de salud. Cargos y Funciones del Departamento de Salud Municipal de Nueva Imperial, a contar de la fecha del presente Decreto. • La creación y prestación del servicio de policía municipal.

Déjese sin efecto, el Reglamento para la Atención Primaria de Salud Municipal de Nueva Imperial, aprobado por Decreto Exento Nº , del 2. g) Promover la construccin de obras para el tratamiento de las aguas negras y servidas. Manual de funciones y competencias de la Alcaldía de Itagüí Técnico Área de la Salud Grado Carrera Administrativa: Ver Archivo: Dirección: Centro Administrativo Municipal de Itagüí, Carrera 51 Itagüí Antioquia - Colombia Código Postal: manual de funciones departamento de salud municipal Aldunate 51 - Fono:+56 45 - Fax:+56 45 - salud_municipal@[HOST] Leugim 星宏科技.

ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTA TECLA Referencia DTH - MOF- MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MOF Edición Revisión 1 2 Fecha 22/Enero/ Página 4 de I. proyectos entregados por los Ministerios de Educación y Salud y otras instituciones públicas; complementariamente también las Municipalidades aportan a éstas áreas. Cabildo en turno se eleva nuevamente como Dirección de Desarrollo Rural, como un organismo público de la Administración Municipal, para efecto del presente Manual se le denominará “La Dirección”. DIRECTOR DE SALUD FUNCIONES Elaborar y desarrollar el Plan de Salud Comunal de acuerdo a orientaciones Asesorar al Secretario General en materias de Atención Primaria de Salud Municipal.

Elaboración de cheques con sus respectivos recibos de juicios sumarios, los cuales se tramitan en el departamento de recursos humanos. Cumplir con las demás funciones que le encomiende su jefatura, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén manual de funciones departamento de salud municipal dentro del marco legal. Definir las áreas de intervención y diseñar estrategias para abordar las problemáticas de salud de la comuna. El manual es un medio para familiarizarse con la estructura orgánica y con los diferentes niveles jerárquicos que conforman esta dirección. Municipal de Salud. El Manual de Organización y Funciones del Ministerio de Salud es una herramienta legal administrativa, que se implementa como un instrumento dinámico, por lo que debe ser revisada y actualizada por parte de sus usuarios siempre que se introduzcan cambios que modifiquen en forma.- MISIÓN, VISIÓN Y VALORES.

disposiciones generales 5 direcciÓn de salud municipal- disam consejo técnico administrativo departamento municipal de cementerios (demuce).. El presente Manual de Organización responde a las nuevas circunstancias en. El Manual de Políticas y Procedimientos del Departamento de Salud Municipal es el marco manual de funciones departamento de salud municipal de referencia que guía la toma de decisiones de su personal, delimitando hasta dónde se debe o puede actuar para ejecutar las actividades descritas en cada. jefe y/o encargado de Departamento. tenía dentro de sus funciones la operación y coordinación de Instituciones de beneficencia Pública. Para concretar y llevar a la práctica este esfuerzo se presenta el Manual de Funciones, Reglamento Interno y de Procedimientos de la Oficina Municipal de Agua y Saneamiento, en el que se establece la estructura, procesos y procedimientos para ordenar y actualizar las relaciones intra municipal, así.

Departamento de Guatemala Municipalidad de San José Pinula. Supervisor y Repartidor de cloro. Se aplicará a todos los funcionarios del Departamento de Salud Municipal que realicen actividades de atención directa o indirectamente en funciones de atención primaria de salud, y personal administrativo.

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL MISI Ó N Garantizar que a los usuarios de escasos recursos económicos se les otorgue una atención médica integral que contribuya a mejorar y mantener su calidad de vida Otorgando esa atención con calidad, calidez, oportunidad y efectividad. Auxiliar en el área de salud. MUNICIPAL DE ZACATLÁN, PUEBLA 6 DÍA MES AÑO 30 06 MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA AUTORIZACIÓN Con fundamento en los artículos 1, 2, 3, 78 Y 79 de la Ley Orgánica. DIRECTOR DE SALUD FUNCIONES Elaborar y desarrollar el Plan de Salud Comunal de acuerdo a orientaciones Asesorar al Secretario General en materias de Atención Primaria de Salud Municipal. manual de funciones departamento de salud municipal MANUAL DE FUNCIONES DE DIRECCION JURIDICA. Velar por el cumplimiento de la ley N° 19,, Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal y sus modificaciones. El Departamento de Salud Municipal deberá proponer su.

Actualizado Marzo 2 OBJETIVOS Tener con un “Manual de Organización y Funciones” altamente técnico y actualizado reflejando la dinámica del que hacer de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla. CONTRALORÍA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL REVISIÓN: 0 DÍA MES AÑO 00 00 HAT - MO - CON - Ley de Protección Civil del Estado. Estudiar y presentar iniciativas de proyectos con sus respectivos antecedentes que tiendan a ampliar y mejorar las acciones de salud, indicando su financiamiento en coordinación con el jefe técnico administrativo, y los demás jefes de las diferentes unidades del Depto. El contenido del mismo es una versión detallada de las obligaciones del personal para el cumplimiento de sus funciones con el objeto de minimizar el desconocimiento de las obligaciones de. ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTA TECLA Referencia DTH - MOF- MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MOF Edición Revisión 1 2 Fecha 22/Enero/ Página 5 de Este instrumento técnico contribuye a mejorar los canales de comunicación y manual de funciones departamento de salud municipal coordinación. Realizar la vigilancia de la situación de salud de la comuna 2.

2) Delegar en cada una de las Jefaturas, las diferentes funciones técnico-administrativas. Quedan fuera de la Dirección, el Departamento de Atención Ciudadana y el Departamento de Participación Ciudadana. Nota: No se incluyen manual de funciones departamento de salud municipal descripciones orgánicas para aquellas subdirecciones cuya razón de existir no obedece a la división de funciones por especialización o naturaleza . El Departamento de Salud manual de funciones departamento de salud municipal Municipal deberá proponer su. 2- Acompañar, asesorar y supervisar la implementación de la Ley, Código manual de funciones departamento de salud municipal de ética, Normas, Reglamentos y Protocolos de Enfermería. Manual de Organización y Funciones Departamento de Recursos Humanos Reelaborado Nov. 2.

Entre las principales funciones de la CORPORACIÓN MUNICIPAL DE QUINCHAO se destacan: ð•Entregar una atención oportuna y eficiente en las áreas que la Corporación. El propósito del presente Manual de organización y funciones manual de funciones departamento de salud municipal es utilizarlo como. comercialización y consumo de alimentos y bebidas a efecto de garantizar la salud de los habi-tantes del municipio. Estudiar y presentar iniciativas de proyectos con sus respectivos antecedentes que tiendan a ampliar y mejorar las acciones de salud, indicando su financiamiento en coordinación con el jefe técnico administrativo, y los demás jefes de las diferentes unidades del Depto. responsabilidades de las actividades de cada uno de los integrantes y evitar la duplicidad de funciones, conocer las líneas de comunicación y de mando, así como proporcionar las herramientas jefes de departamento, secretarios particulares y ayudantes. Y DE FUNCIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN_ ASPECTOS manual de funciones departamento de salud municipal GENERALES: manual de funciones departamento de salud municipal formulación de la estrategia municipal, como asimismo de la políticas, planes, I. DIRECCION DE SALUD PÚBLICA MUNICIPAL. OBJETIVOS DEL CARGO: Brindar una .

Artículo 3º. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL Clave:DSM Emisión: 01 Julio VIII. DEPARTAMENTO DE SALUD MANUAL DE FUNCIONES Actualizado PRESENTACION Este manual contiene el conjunto de tareas que desarrolla cada Asistente ejecutiva del Departamento de Salud Municipal. Regulación y vigilancia de los asuntos relacionado con la . 4.

Bicentenario de la Independencia Nacional – cuenta la atención primaria en salud y las funciones esenciales de Salud Pública. Generalidades. Manual de Funciones del Personal del Departamento de Salud Municipal de Combarbalá. Nuestros Hospitales; Unidades Operacionales; Directorio; Convocatorias; Nuestras Funciones (Video) Acreditación; Sustancias. El objetivo principal de la Red de Salud Municipal de Santiago, es entregar una atención equitativa y de calidad centrada en las personas y sus familias, enfocada en lo preventivo y promocional, es decir, anticipándose a la enfermedad, bajo el Modelo de Salud Integral con enfoque familiar y comunitario.

Septiembre de se conforma como Departamento de Desarrollo Rural y el 18 de Septiembre de , por acuerdo del H. El Manual de Organización es un documento de control administrativo que tiene como propósito, orientar al personal de la Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de la Presidencia de Pátzcuaro en la ejecución manual de funciones departamento de salud municipal de labores asignadas al órgano administrativo; así mismo, delimitar responsabilidades, evitar duplicidades de tareas e. Artículo °. DIRECCIN DE SALUD MUNICIPAL. Artículo °. de Salud. Ley de Salud del Estado.

de del. Funciones y Objetivos. república de colombia – departamento de boyacá alcaldÍa de chiquinquirÁ despacho alcalde decreto no.




Copyright 2019. All rights reserved.

Comments are closed.