October 2

Taladro manual para perforar pozos de agua

No todos los pozos se perforan en áreas como ésta (la mayoría se perforan sobre roca). No se podrá reproducir ninguna sección del presente manual sin la autorización expresa de . 1 vendido Todo Para Perforar Pozos De Agua. Descubre la mejor forma de comprar online. Partes del Taladro de Perforación Bloque corona. Para el año , Venezuela cubrirá toda la cadena productiva del taladro y se comenzarán a fabricar 85% de las partes que lo conforman (cabria, subestructuras y tanques). Jul 09, · FABRICACIÓN DE UNA PERFORADORA MANUAL PARA POZOS. anzoategui.

Si te los permiten en tu área, estos pozos pueden ser excavados utilizando una máquina de perforación y herramientas comunes. Pozo de alivio: Es aquel que se perfora para controlar un pozo en erupcin. Encuentra Taladro Para Perforar Pozos De Agua - Herramientas y Construcción en Mercado Libre Venezuela. La perforación manual de pozos profundos se realiza mediante una técnica que combina los sistemas de rotación y percusión, donde el origen de la fuerza motriz es la fuerza humana de los operadores o perforadores. Usado - Anzoátegui. Descubre la mejor forma de comprar online.

venezuela y herramientas. Encuentra Perforadora Para Pozos De Agua en taladro manual para perforar pozos de agua Mercado Libre Chile. Encuentra Perforadora Para Pozos De Agua en Mercado Libre México. Mltiple pozo con una misma plataforma: Desde la plataforma se pueden perforar varios pozos para reducir el costo de la construccin de plataformas individuales y minimizar los costos por instalacin de facilidades de produccin. maquina taladro manual para perforar pozos de agua pozo agua lleva incorporada un taladro manual para perforar pozos de agua Se vende camión perforadora para sondeos de pozos llega. El agua es esencial taladro manual para perforar pozos de agua para la civilización.

Además de la mejora del taladro manual, de siglos de antigüedad, apareció toda una nueva gama de herramientas para taladrar –en especial, los llamados taladros de engranaje. 62 resultados. Revisión de los fabricantes del pozo de perforación Se puede comprar un taladro para un pozo en el mercado o en una ferretería, algunos prefieren hacer un taladro por su . construccion- perforacion de pozos de agua el tigre edo. Descubre la mejor forma de comprar online. Partes del Taladro de Perforación Bloque corona. [HOST] ofrece los productos perforadoras de pozos. Envío gratis.

Los lagos y los ríos no son capaces de abastecer de agua a todas las casas en el país. Encontrá Maquinas Para Perforar Pozos De Agua en Mercado Libre Argentina. Encuentra Perforadora Para Pozos De Agua Manual en Mercado Libre México.

Nov 20, · Los perforadores de pozos de agua usan una variedad de plataformas portátiles para instalarlos. Conducción manual. La perforación manual puede ser un pozo cuya profundidad no superará los 25 metros. Encontrá Perforadora taladro manual para perforar pozos de agua Para Pozos De Agua Manual en Mercado Libre Argentina. Encuentra Taladro Pozos De Agua en Mercado Libre taladro manual para perforar pozos de agua Colombia.

Taladro De Perforación De Pozos Para Agua En Camion. Nov 20, · Los pozos poco profundos son los excavados con herramientas mecánicas que tienen de (45,72 m) a pies (60,96 m) de profundidad. Edwin Paz Perforación de pozo para. [HOST] ofrece los productos perforadoras de pozos. ser eficiente, entregando agua de buena calidad. Al igual que con el taladro de cable giratorio, el agua se usará para soltar y eliminar los materiales que se interpongan, pero no fluye de la broca del taladro. La herramienta primaria requerida para excavar un pozo es un pequeño equipo de perforación, que es una herramienta que utiliza principios similares a los del taladro de percusión pero utiliza energía de máquina en lugar de gravedad y mano de obra para cavar.

Distrito Federal $ 1,, Perforadora Rotaria Para Pozos De Agua. Encuentra Pozos De Agua Perforacion Manual en Mercado Libre Venezuela. Esta máquina perforadora para pozos de agua puede perforar pozos de una profundidad entre m, m y m, etc. Download. Descubre la mejor forma de comprar online. La mayoría de los equipos de perforación son de camión o remolque y están montados de manera que resulten fáciles de mover en los sitios y las propiedades donde se harán los pozos. Perforadora Para Pozos De Agua Hasta mts 8.

Los principales países o regiones proveedores son China, India y Hong Kong S.R. Bomba De Agua Manual Para Pozos Profundos. Perforadoras de Pozos de Agua; Perforadoras Rotarias para Pozos de Agua. Nov 22, · Dibujos de ingeniería, DVD-discos, libros para perforadoras rotarias aparejo- es barato. Los pozos profundos son perforados a través de muchas técnicas y generalmente requieren de grandes equipos de perforación. Herramientas taladro manual para perforar pozos de agua Para Perforar Pozos De Agua Manual Perforadora de pozos de agua fabrica en barranca(1). Los precios de este tipo de taladro manual para perforar pozos de agua pozos de agua por metro son: Diámetro del brocal de 1,2 metros: €/metro lineal.

ser eficiente, entregando agua de buena calidad. Pozos de agua Guía de perforación manual UNIDAD DE APOYO TÉCNICO PARA EL SANEAMIENTO BÁSICO DEL ÁREA RURAL (UNATSABAR) POZOS DE AGUA GUÍA DE PERFORACIÓN MANUAL Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente División de Salud y taladro manual para perforar pozos de agua Ambiente Los Pinos , Urb. Balderas 76, Colonia Analco, Guadalajara, Jalisco. Tradicionalmente, existen varios tipos de pozos taladro manual para perforar pozos de agua de agua subterránea aunque los más comunes son los pozos de tubo y los pozos taladrados. Con casi visitas de compradores cada mes, Mascus es el portal internacional que más ha crecido y el mejor para comprar y vender maquinaria y vehículos industriales de segunda mano.

A. Bomba De Agua Para Taladro Eléctrico De Absorción Automática $ 12x $ sin interés. Ir al contenido principal Mercado Libre Colombia - Donde comprar y taladro manual para perforar pozos de agua vender de todo. taladro manual para perforar pozos de agua Haciendo el taladro a ti mismo. Bomba Centrífuga De Agua Taladro Eléctrico Herramientas.

como acer una maquina casera para perforar pozos de agua ; perforadora para pozos de agua manual. Vendo perforacion pozos agua a tan solo y lo entrego cerca taladro manual para perforar pozos de agua de Valle de la Pascua Agradec. Nov 20,  · Los perforadores de pozos de agua usan una taladro manual para perforar pozos de agua variedad de plataformas portátiles para instalarlos. Vendo grúa amco veba v bastante grande con tres prolongas hídraulicas y una manual giro continuo grados grua de 21 taladro manual para perforar pozos de agua tonelada ultil para montar detrás de carrocería se entrega perforadora.

Encuentra taladro manual para perforar pozos de agua Perforadora Para Pozos De Agua en Mercado Libre México. Descubre la mejor forma de comprar online. Las plataformas de perforación para pozos son equipos especiales de complejidad variable. Todo Para Perforar Pozos De Agua. Sin embargo, en un terreno rocoso tal vez necesites un taladro cincelador o algo más complejo para excavar en la tierra. MANUAL. Descubre la mejor forma de comprar online.

Hay un número de métodos para obtener el agua mediante el uso de perforación hidráulica. anzoategui. En este caso, debe tener habilidades para trabajar con equipos taladro manual para perforar pozos de agua de soldadura.

Aunque tradicionalmente los pozos para agua se construyen, en zonas rurales, con la participación de la población, de forma manual, taladro manual para perforar pozos de agua excavando un pozo hasta que se logra alcanzar la profundidad de acceso al recurso acuífero, pasando a extraerla con bombas para agua o simples recipientes. Encuentra en Mascus las mejores ofertas en maquinaria para de construcción usada, equipamiento agrícola, almacenaje, forestal, jardinería, camiones y demás vehículos industriales. El elemento principal de una herramienta manual de este tipo es un taladro, que puede fabricarse de varias maneras.

Bomba Reforzadora De Agua w 1 \ Riego De Jardín De . Consejo: decidió hacer un taladro, el cual puede perforar pozos caseros para obtener agua, asegúrese de usar metal.. Aproximadamente 93% de estos productos son plataforma de perforación de mina, 1% son otra maquinaria de construcción y 1% son piezas de maquinaria de minería. Descubre la mejor forma de comprar online. Oct 31, · Amigos aquí esta la segunda fabricación de una broca para pozos profundos en la cual podemos trabajar en 4" de diámetro, seguiremos realizando mas.

Distrito Federal $ 1,, Perforadora Rotaria Para Pozos De Agua. Taladro De Perforación De Pozos Para Agua En Camion. Nov 12, · taladro manual para perforar pozos de agua Esta plataforma de perforación de agua portátil es nuestro nuevo tipo eléctrico, conveniente para el hogar o la granja, es muy portátil y fácil de usar. Pozo de Paso 2.

de perforación. Cabeza de rotación con 2 motores de , botella principal taladro manual para perforar pozos de agua para bajar a mtrs, taladro manual para perforar pozos de agua reguladores tanto de rotación como de empuje. Descubrí la taladro manual para perforar pozos de agua mejor forma de comprar online. Descubre la mejor forma de comprar online.

La perforación manual puede ser un pozo cuya profundidad no superará los 25 metros. martillos de perforar. Fíjese en el taladro manual para perforar pozos de agua gran tamaño del tornillo que usa el taladro. El presente manual es para uso exclusivo de los taladro manual para perforar pozos de agua participantes de los cursos de entrenamiento de Datalog. Equipo para perforar pozos de agua, hagalo usted mismo desde 0 a metros. Perforación De Pozo Artesanal No Te Quedes Sin taladro manual para perforar pozos de agua Agua.

Todo Para Perforar Pozos De Agua Hogar Portátil Bomba Pequeña Autocebante Taladro Manual. maquina perforadora rotativa para pozo de agua ; venta maquina perforadora de pozos tubulares. Maquina Para Perforar Pozos Tubulares Hasta 80 Metros. Más de la mitad del agua potable del país proviene de los pozos. Sin embargo, estos por taladro manual para perforar pozos de agua lo general no suministran la cantidad de agua que provienen de los grandes pozos. Perforaciones Dando ha estado diseñando, fabricando y vendiendo perforadas para pozos de agua durante más tiempo que cualquier otro fabricante de perforadoras. ¿Cómo Perforar un Pozo? Figura 2: Elementos a tomar en cuenta para ubicar un pozo Guía Técnica del FRAG, Perforación Manual de Pozos 1, Página 3 Materiales y herramientas Para perforar el pozo: Una torre de 4 a 6 metros de altura, con su polea y sus mecates.

Edwin Paz Perforación de pozo para. Riger perforaciones pozos de agua semisurgentes. Equipo hidráulico para perforar pozos de agua. Encuentre la mejor selección de fabricantes perforadoras manuales para pozos de agua y catálogo de productos perforadoras manuales para pozos de agua baratos de alta calidad para el mercado de hablantes de spanish en [HOST] Herramientas Para Perforar Pozos De Agua Manual Perforadora de pozos de agua fabrica en barranca(1). Ordenar publicaciones. brocas de perforacion pozos de agua, herramientas pozo. Descubre la mejor forma de comprar online. Hogar Portátil Bomba Pequeña Autocebante Taladro Manual Agua $ 12x $ sin interés.

Encuentra Taladro Para Perforar Pozos De Agua - Industrias en Mercado Libre Venezuela. inglés), una altura de 60 metros, y una capacidad para perforar pozos desde 12 mil hasta 20 mil pies de profundidad. Usado taladro manual para perforar pozos de agua - Sonora $ Usado, Taladro De Perforacion De Pozo De Agua.Sobre producto y proveedores: [HOST] ofrece los productos agua y pequeños perforadoras. La perforación se lleva a cabo hasta que se alcanza la capa impermeable. Bs. El presente manual es para uso exclusivo de los participantes de los cursos de entrenamiento de Datalog. Manera manual de perforar pozos.

Somos un fabricante y proveedor de máquina perforadora para pozos de agua SPJ en China. construccion- taladro manual para perforar pozos de agua perforacion de pozos de agua el tigre edo. Encuentra Taladro Para Perforar Pozos De Agua - Industrias en Mercado Libre Venezuela. Descubre la mejor forma de comprar online. La primera imagen de un taladro de engranaje aparece en y la primera patente de taladro de engranaje es de May 11,  · Necesito datos para fabricar una herramienta para sacar piedras de una perforacion para agua. Bs.

Kit De Taladro De Clavo Eléctrico Portátil - Máquina De P. El contenido del manual comprende un primer grupo de temas referidos a nociones básicas de matemáticas, física, geología e hidrogeología, los que ayudan a la taladro manual para perforar pozos de agua comprensión del segundo grupo de temas referidos propiamente a la obtención del agua, estos son: Pozos de abastecimiento de agua. Usado - Anzoátegui. Estos tubos servirán como forro para colocar la bomba. Encuentra Taladro De Perforacion Vertical Para Pozos De Agua en Mercado Libre México. Taladro De Perforación De Pozos Para Agua En Camion. Tipos de pozos de agua subterránea. En las zonas donde el agua subterránea está cerca de la superficie.

Al igual que con el taladro de cable giratorio, el agua se usará para soltar y eliminar los materiales que se interpongan, pero no fluye de la broca del taladro. Los pozos profundos son perforados a través de muchas técnicas y generalmente requieren de grandes equipos de perforación. Una amplia variedad de opciones de perforadoras de pozos está disponibles para usted, como por ejemplo mineral, carbón. Descubre la mejor forma de comprar online. Los lagos y los ríos no son capaces de taladro manual para perforar pozos de agua abastecer de agua a todas las casas en el país. Los pozos de agua son beneficiosos para los propietarios, ya que ofrecen agua potable de una ubicación no está conectada taladro manual para perforar pozos de agua a las líneas de agua de la ciudad.

Considere los métodos más populares de perforación de pozos para agua. 37 vendidos - Buenos Aires. Ciencia del Agua - Galería de Fotografías El sucio trabajo de perforar un pozo. MANUAL. El contenido del manual comprende un primer grupo de temas referidos a nociones básicas de matemáticas, física, geología e hidrogeología, los que ayudan a la comprensión del segundo grupo de temas referidos propiamente a la obtención del agua, estos son: Pozos de abastecimiento de agua.

Zulia. En un terreno muy rocoso, puede que necesites un taladro motorizado en lugar de perforar el pozo a mano. Aproximadamente 85% de estos productos son plataforma de perforación de mina, 8% son piezas de maquinaria de minería y 1% son broca. Ablandará el suelo y le permitirá moverse más rápido en profundidad.

Esta máquina perforadora para pozos de agua puede perforar pozos de una profundidad entre m, m y m, etc., que proveen el 99%,1% y el 1% de agua y equipos de perforación, respectivamente. taladro manual para perforar pozos de agua Descubre la mejor forma de comprar online. Aunque que puedes construir una casa en el desierto o en la cima de una montaña, si no puede conseguir agua para la construcción, no serás capaz de vivir allí. 4) ¿Quiénes son los principales interesados? para pozos ya sean de gas, agua o petróleo. En España, la primera evidencia de construcción de pozos data de la Edad de Bronce.Cómo perforar su taladro manual para perforar pozos de agua pozo de agua propio?

El agua que se obtiene de los pozos profundos puede ser empleada para distintos fines, como el taladro manual para perforar pozos de agua de abastecimiento, uso industrial, riego o para abrevaderos de ganado. Manual de taladro de perforacion PDF. Los cables de percusión funcionan como martinetes, con una broca o una herramienta moviéndose hacia arriba y abajo en un cable para pulverizar el suelo que se va a perforar. resultados. Puedes usar una perforadora de tierra. de perforación. Aquí se muestra la fotografía de un trabajador al momento de perforar un pozo de agua en un lugar muy húmedo.

taladro manual para perforar pozos de agua Encuentra Perforadora Para Pozos De Agua Manual en Mercado Libre México. Descubrí la mejor forma de comprar online. Encuentra Maquinas Para Perforacion De Pozos De Agua en Mercado Libre México. Para el año , Venezuela cubrirá toda la cadena productiva del taladro y se comenzarán a fabricar 1 Bloque corona. Encuentra Taladro Para Perforar Pozos De Agua en Mercado Libre Colombia. Contacto; 1 Perforadora TC y TC Para iniciar la perforacion de su pozo basta con encender el motor de su torreta, asi como la bomba de recirculacion de lodos. Además un Martillo de 6 a estrenar y boca de mm también a estrenar.

S/ Usado - Madre taladro manual para perforar pozos de agua De Dios.Dibujos de ingeniería de perfor. Una amplia variedad de opciones de perforadoras de pozos está disponibles para usted, como por ejemplo mineral, carbón. en el caso de la perforación manual, asegúrese de agregar agua al orificio. después que el terreno ha sido impactado por la caída del tubo de perforación y consiste de dos movimientos principales, torsión y rotación en dos. Rotaria Para Perforar Pozos De Agua Mas De mts Completa. Si te los permiten en tu área, estos pozos pueden ser excavados utilizando una máquina de perforación y herramientas comunes. En este caso, debe tener habilidades para trabajar con equipos de soldadura.

Usado - Sonora Hogar Portátil Bomba Pequeña Autocebante Taladro Manual Agua $ Proyecto Maquina Perforadora De Pozos. Cepillos X12 P/amoladora De Mano Taladro Y Manual $ Envío gratis. Tuberia 6'' X 3m P/ Pozos Perforados Agua Tipo Johnson Mcbo. Encuentra Taladro Pozos De Agua en Mercado Libre Colombia. si usted tiene interés, por favor.

después que el terreno ha sido impactado por la caída del tubo de perforación y consiste de dos movimientos principales, torsión y rotación en dos. Los pozos de agua son beneficiosos para los propietarios, ya que ofrecen agua potable de una ubicación no está conectada a las líneas de agua de la ciudad. Precio a convenir. En la mayoría de los casos, y a falta de agua superficial, los pozos o perforaciones representan el método más eficaz para la obtención de agua dulce, que además suele ser de mejor calidad que el agua superficial, más sujeta a la contaminación.

La mayoría de taladro manual para perforar pozos de agua los equipos de perforación son de camión o remolque y están montados de manera que resulten fáciles de mover en los sitios y las propiedades donde se harán los pozos. La dificultad para perforarlos depende de las condiciones geológicas. 85% de las. venezuela y herramientas. Diámetro del brocal de 1,5 metros: €/metro lineal. Descubre la mejor forma de comprar online.

Considere los métodos más populares de perforación de pozos para agua. Somos un fabricante y proveedor de máquina perforadora para pozos de agua SPJ en China. Bs. Teléfono: (33) , Email: ventas@[HOST] Para perforar un pozo, es necesario instalar un taladro, conectar la fuente de alimentación y observar el funcionamiento del taladro. Los cables de percusión funcionan como martinetes, con una broca o una herramienta moviéndose hacia arriba y abajo en un cable para pulverizar el suelo que se va a perforar. Ir al contenido principal Mercado Libre Venezuela - Donde comprar y vender de todo. La perforación se lleva a cabo hasta que se alcanza la capa impermeable.

La máquina perforadora para pozos de agua se ha usado para la explotación de recursos, protección ambiental, varios ítems de inspección geológica y algunas obras importantes del. inglés), una altura de 60 metros, y una capacidad para perforar pozos desde 12 mil hasta 20 mil pies de profundidad.Pozos de agua Guía de perforación manual Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente Los Pinos , Urb. Encuentra Pozos De Agua Perforacion Manual en taladro manual para perforar pozos de agua Mercado Libre Venezuela.

Pozos de agua Guía de perforación manual UNIDAD DE APOYO TÉCNICO PARA EL SANEAMIENTO BÁSICO DEL ÁREA RURAL (UNATSABAR) POZOS DE AGUA GUÍA DE PERFORACIÓN MANUAL Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente División de Salud y Ambiente Los Pinos , Urb. Ir al contenido principal Mercado Libre Argentina Bomba De Agua De Pie Manual Para Casa Rodante Trailer Bote $ Hasta 6 cuotas sin interés. Si bien es cierto que en el patio de una casa se podría perforar un pozo, no hay dudas que se corre el riesgo de hacer la captación del acuífero superficial, que según los expertos, por lo general entrega agua contaminada. Consejo: decidió hacer un taladro, el cual puede perforar pozos caseros para obtener agua, asegúrese de usar metal. Perforadoras Rotarias para Pozos de Agua.

Descubre la mejor forma de comprar online. No se podrá reproducir ninguna sección del presente manual sin la autorización expresa de Datalog. POZOS DE AGUA. Esta es una alternativa a los costosos pozos de aguas profundas. Agujero De Taladro Manual Nail Art Uv Gel Acrílico Perforador Giratorio Manual 6 En 1 P/perforar Cuero Pergir. años dan valor a los conocimientos y la experiencia de perforación los cuales están integrados en las plataformas de nuestros pozos de agua que han facilitado el acceso de agua potable a millones de personas en el mundo.

Jul 01, · Perforadora de pozos de agua fabrica en barranca(2) 17 Equipos para la perforacion Manual de Pozos Como sacar agua de un pozo de 12 metros sin necesidad de bomba de combustible metodo. Proyecto Maquina Perforadora De Pazo. El agua del subsuelo la alcanzamos, simplemente, haciendo un agujero en el terreno taladro manual para perforar pozos de agua lo suficientemente profundo como para llegar al nivel freático, es decir, el nivel en el terreno en cual el agua permanece estable y no desciende hacia capas inferiores. Manera manual de perforar pozos.

Teléfono: (33) , Si vives en una zona rural con agua de rápido acceso, podrías considerar en perforar un pozo de agua a mano. Balderas 76, Colonia Analco, Guadalajara, Jalisco. Aproximadamente 85% de estos productos son plataforma de perforación de mina, 8% son piezas de maquinaria de minería y 1% son broca.

. TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA PERFORACIÓN DE POZOS. Métodos para perforar pozos de agua. Los métodos de perforación pueden variar. En la mayoría de los suelos un taladro de tierra sencillo podría funcionar. La perforación manual de pozos profundos se realiza mediante una técnica que combina los sistemas de rotación y percusión, donde el origen de la fuerza motriz es la fuerza humana de los operadores o perforadores. Pozo excavado con barrena: estos pozos se hacen con barrenas de 1,5 metros de diámetro acopladas a una máquina que le aporta la potencia necesaria para perforar el suelo. se venden 2 tubos galvanizados de 6mts cada uno para perforaciones de pozos de agua.

Filtro De Sedimento Prefiltro De Agua Para Pozo De Agua $ 36x $ Envío gratis. Ordenar publicaciones. Pozos de agua Guía de perforación manual Paso 14 Se cogen los tubos de PVC de 2” se les coloca pegamento en los embones y se introducen en el pozo hasta la profundidad alcanzada. Lleva instalada bomba de agua para el martillo y bomba de Lodos para trabajar en circulación directa. Encuentre la mejor selección de fabricantes perforadoras manuales para pozos de agua y catálogo de productos perforadoras manuales para pozos de agua baratos de alta calidad para el mercado de hablantes de spanish en [HOST] También llamado torre de perforación, es un dispositivo utilizado para realizar la perforación del suelo, generalmente entre y metros de Partes del Taladro de Perforación profundidad, para pozos ya sean de gas, agua o petróleo. La máquina perforadora para pozos de agua se ha usado para la explotación de recursos, protección ambiental, varios ítems de inspección geológica y algunas obras importantes del.

una altura de 60 metros, y una capacidad para perforar pozos desde 12 mil hasta 20 mil pies de profundidad. El elemento principal de una herramienta manual de este tipo es un taladro, que puede fabricarse de varias maneras. Hay proveedores de agua y equipos de perforación, principalmente ubicados en East Asia. Haciendo el taladro a ti mismo. INGENIERÍA CIVIL - UPEA (PERFORADORA MANUAL DE POZOS) Como sacar agua de un pozo de 12 metros sin necesidad de bomba de.

POZOS DE AGUA. Para el año , Venezuela cubrirá toda la cadena productiva del taladro y se comenzarán a fabricar 85% de las partes que lo conforman (cabria, subestructuras y tanques). Cabrestante para poder emtubar a 6mtrs. Camacho, Lima 12, Perú Casilla de correo - Lima , Perú Componentes del equipo de perforación manual Para perforar un pozo de 30 metros se requiere: Una torre de perforación.




Copyright 2019. All rights reserved.

Comments are closed.