October 2

Manual de diseño de cerchas metalcon

Leave a Reply Cancel reply. Download with Google Download with Facebook or download with email. vistas. Permite usar todo tipo de revestimientos de techumbre: tejas de arcilla, planchas de fibrocemento zincalum. Jun 18,  · Title: METALCON - Manual de Diseño, Author: Carlos Gonzalo Jiménez Fajardo, Name: METALCON - Manual de Diseño, Length: 66 pages, Page: 7, Published: OMEGA ECON. Como aislación térmica en el interior de los muros, es posible usar lana de vidrio o poliestireno expandido, de muy fácil instalación, ya que, al no requerir los muros de cadenetas.

¿Cómo construir una casa usando perfiles METALCON? La información contenida en este Manual fue desarrolladapor la oficina RCP Ingeniería Ltda. Hoy CINTAC es líder en Chile y el cono sur en la fabricación y comercialización de sistemas constructivos y productos de acero., bajo la dirección técnica CINTACdel Ingeniero Civil Rodrigo Concha P.. Related Posts.A.

Esta estructura es construida en base a perfiles Metalcon Estructural. 0 Votos negativos, marcar como no útil. 23/01/ La estructura de techumbre es la encargada de recibir la cubierta de la vivienda junto con la aislación de humedad, térmica y acústica, para luego recibir la estructura de cielo. de Chile). En el diseño de las estructuras para edificios se utili-zan elementos de ayuda muy variados, desde complejas. Metalcon manual de_diseno 1. ASTMA GRADO 37 TEGAL NORMAL 0,85 manual de diseño de cerchas metalcon COMPONENTES CERCHAS 90CAsp 90 38 12 G60 y no TEGAL EXTRA 0,85 COMPONENTES CERCHAS CA 40 manual de diseño de cerchas metalcon 12 0.

A. tablas de diseño, fórmulas, ejemplos prácticos de diseño y manual de diseño de cerchas metalcon soluciones constructivas para este tipo de estructuras. Encuentra todo lo que buscas en Perfiles Metalcon al mejor precio. Los elementos de una. Jun 18, · Title: METALCON - Manual de Diseño, Author: Carlos Gonzalo Jiménez Fajardo, Name: METALCON - Manual de Diseño, Length: 66 pages, Page: 7, Published: OMEGA ECON. Cintac S.

Apr 17,  · 33e) Tegal [HOST] usos son: • Para la construcción de cerchas (en sus diagonales). Procedimiento de diseño para Metalconcret Losa Generalidades El siguiente procedimiento de diseño para vigas de acero en construcción compuesta está basado en la especificación AISC (“Manual of Steel Construction – Allowable Stress Design”). English (US). Imagine su kit de paneles de tabiquería y cerchas prearmados de estructura de acero galvanizado, para construcción tipo mecano, construido en unos pocos días, en lugar de semanas o meses, generando un ahorro de hasta un 70% de los costos laborales. 5 Detalles Constructivos En las fichas que se entregan en las páginas siguientes, se presentan esquemes manual de diseño de cerchas metalcon de las soluciones de encuentros más comunes empleados en las estructuras de acero para viviendas construidas con manual de diseño de cerchas metalcon la serie de perfiles METALCON MR de CINTAC S. May 27,  · manual de diseño 15/3/04 Página 8 PROLOGO La intención de este Manual es poner en las manos de Proyectistas, Constructores Civiles, Arquitectos e Ingenieros una herramienta práctica para el dimensionamiento de estructuras metálicas galvanizadas de bajo espesor. Servicio de Diseño Diseño de Baños y Cocinas.

EDICIÓN,DICIEMBRE Manual de Diseño 2. 0,5 COSTANERA DE. Metalcon Manual de Diseno. • Esquemas de encuentros y fijaciones típicas, en formato AUTOCAD, para los diferentes elementos estructurales (MANUAL DE DISEÑO METALCON®). Tornillos autoperforantes - Tabla de diseño 54 7 • Anexos 55 I - Esquema General 57 II - Ejemplos de Diseño 58 III - Informe Técnico de Cerchas 60 IV - Detalles Constructivos 65 V - Glosario 82 VI - Nomenclatura 83 VII - Listado Certificados de Ensaye al Fuego 84 manual de diseño . de Chile).

Las cerchas manual de diseño de cerchas metalcon construidas para estos efectos aseguran una total estabilidad dimensional en el tiempo. DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE MADERA 1 Diseño por esfuerzos admisibles para madera estructural 9 Introducción: 9 Combinaciones de carga para el diseño por esfuerzos admisibles: 14 Espectro de diseño según la NEC-SE-DS. • Estándares de fabricación avalados por CINTAC®, para los diferentes elementos constructivos de una vivenda (MANUAL DE DISEÑO METALCON ®). Metalcon Manual de Diseno. Dec 30,  · Descarga desde nuestro servidor: Metalcon_Manual_de_Diseño.

, fabrica y comercializa cañerías, tubos y perfiles desde información. Jan 06,  · Metalcon manual de diseno 1. En su presentación, el Manual de Diseño se ha dividido en siete partes, con las.., es la empresa 1 Ficha Técnica Metalcon 2 Serie de Perfiles 3 Tablas para cálculos y diseño estructural TEGAL EXTRA 0,85 COMPONENTES CERCHAS CA 40 12 G60 no. Contáctanos. Jul 25,  · Metalcon manual de_diseno 1. para la construcción de muros, cerchas y los.

CERCHA DE METALCON EN TECHUMBRE. • Esquemas de encuentros y fijaciones típicas, en formato AUTOCAD, para los diferentes elementos estructurales (MANUAL DE DISEÑO METALCON®). MANUAL DE DISEÑO2 3 2. 0 Votos positivos, marcar como útil. Manual de Diseño Standard del Fabricante Cintac S. Las cerchas fueron sometidas a cargas de flexión para establecer los valores de resistencia y luego derivar los manual de diseño de cerchas metalcon cuadros de diseño para ser utilizadas en techos de casas de habitación.

Iac Consultores. según tablas del manual de diseño METALCON®. • Techumbres: Las techumbres son estructuradas en manual de diseño de cerchas metalcon • Tablas de cálculo para diseño de vigas y columnas su totalidad mediante perfiles de acero (Tegal®), para según sus propias necesidades constructivas (MANUAL formar tanto las cerchas como las costaneras DE DISEÑO METALCON®).

0,5 COSTANERA DE. Incluye cargas axiales.Metalcon Manual de Diseno. LA EXPERIENCIA DE UN LIDERCINTAC S. Manual de Diseño Standard del Fabricante. MANUAL DE DISEÑO METALCON - CINTAC Manual de Diseño Standard Metalcon, Cintac. Se utilizará placa de piso que puede ser “OSB” de 15 mm ó terciado estructural de 18 mm. METALCON Manual de Construccin Encuentre mltiples soluciones para la construccin de viviendas en seco, utilizando los perfiles Metalcon Estructural, Metalcon Cielos y Metalcon Tabiques.

Metalcon Manual de Diseno. guardar Guardar CINTAC Manual de Diseno-METALCON para más tarde. Metalcon®. Elige en cualquiera de nuestras tiendas la persiana o cortina que más te guste ¡y nosotros la instalamos por ti! Además, se propuso el sistema de empaque para los dos tipos de cerchas, así como un manual técnico y de armado dirigido a profesionales y [HOST] by: 1. No requerirá de un Equipo de expertos constructores para instalar la casa de sus sueños. 0 Votos negativos, INFORME TECNICO DE CERCHAS.

Manual de Diseo Manual de clculo y especificacin de los perfiles componentes manual de diseño de cerchas metalcon del Sistema Constructivo Metalcon. Las propiedades y ventajas del sistema Metalcon®, permiten una solución constructiva modular y de fácil ampliación. Perfiles Metalcon ® El sistema constructivo METALCON® está compuesto por perfiles de acero galvanizado para distintas aplicaciones estructurales, de tabiques divisorios y construcción de cielos. METALCON Manual de Construccin Encuentre mltiples soluciones para la construccin de viviendas en seco, utilizando los perfiles Metalcon Estructural, Metalcon Cielos y Metalcon Tabiques.

Proporciona una solución práctica y económica a muchas situaciones de ingeniería, especialmenteen el diseño de puentes y edificios. (U. necesarias para soportar los5/5(1). Se utilizará placa de piso que puede ser “OSB” de 15 mm ó terciado estructural de 18 mm. Metalcon Manual.

BASES GENERALES DE DISEÑO CERHCAS NO HABITABLES (SL/SP) 1. • Esquemas de encuentros y fijaciones típicas, en formato AUTOCAD, para los diferentes elementos estructurales (MANUAL manual de diseño de cerchas metalcon DE DISEÑO METALCON Bajo las vigas de los entrepisos o bien bajo las cerchas se coloca una manual de diseño de cerchas metalcon estructura de Metalcon Cielos, sobre la cual se colocan las planchas de yeso cartón que forman el cielo de las manual de diseño de cerchas metalcon habitaciones. MANUAL DE DISEÑO METALCON - CINTAC Manual de Diseño Standard Metalcon, Cintac. Mar 12, · Cintac acorde a estas altas exigencias presenta la más amplia oferta para la construcción de viviendas a través de perfiles Metalcon y estructuras prefabricadas Metalcon para muros y cerchas. El sistema constructivo METALCON® está compuesto por perfiles de acero galvanizado para distintas aplicaciones estructurales, de tabiques divisorios y construcción de cielos. PDF. Dec 30, · Manual de Diseño Metalcom Pablo December 30, Manuales No Comments Un más que famoso manual, según CINTAC la idea de este manual es ponerlo en las manos de todos los proyectistas, constructores, arquitectos e ingenieros una herramienta práctica para el dimensionamiento de las estructuras metálicas de bajo espesor. Los componentes de la familia METALCON® permiten la realización de proyectos completos de hasta 3 pisos para diversas aplicaciones.

Guía para el diseño de tanques sépticos y lagunas de estabilización. Manual de Diseo Manual de clculo y especificacin de los perfiles componentes del Sistema Constructivo Metalcon. 23/01/ La estructura de techumbre es la encargada de recibir la cubierta de la vivienda junto con la aislación de humedad, térmica y acústica, para luego recibir la estructura de cielo. Las propiedades y ventajas del sistema Metalcon®, permiten una solución constructiva modular y de . Tornillos autoperforantes - Tabla de diseño 54 7 • manual de diseño de cerchas metalcon Anexos 55 I - Esquema General 57 II - Ejemplos de Diseño 58 III - Informe Técnico de Cerchas 60 IV - Detalles Constructivos 65 V - Glosario 82 VI - Nomenclatura 83 VII - Listado Certificados de Ensaye al Fuego 84 manual de diseño 15/3/04 Página 7. Normalmente se utiliza un perfil tipo Omega Estructural (38OMA) y es instalado fijado através de sus alas a la cuerda superior de las cerchas (teja, continua) a una distancia comúnmente de 60cm, dependiendo del diseño estructural y también de la cubierta que se utilizará.

manual de diseño metalconcret losa 11 3./hra § Distancia entre Cerchas S = cm 2. May 27, · manual de diseño 15/3/04 Página 8 PROLOGO La intención de este Manual es poner en las manos de Proyectistas, Constructores Civiles, Arquitectos e Ingenieros una herramienta práctica para manual de diseño de cerchas metalcon el dimensionamiento de estructuras metálicas galvanizadas de bajo espesor. según tablas del manual de diseño METALCON®. 0 Votos positivos, marcar como útil. Hoja de calculo excel para diseño de cerchas de madera basado en el manual de diseño de madera para el Grupo Andino. Metalcon manual de_diseno bajosimon. Una armadura consta de barras rectas unidas mediante juntas o nodos.

Si disfrutas que los ambientes de tu hogar luzcan llenos de vida, deja la instalación de tus persianas y cortinas estandarizadas en manos expertas. ¿Cómo manual de diseño de cerchas metalcon construir una casa usando perfiles manual de diseño de cerchas metalcon METALCON? SERIE SL. Visita [HOST] y conoce nuestra gran variedad. En general, se puede cubrir luces de hasta 4 m. Metalcon Manual de Diseno.

Está compuesto por perfiles de acero galvanizado para distintas manual de diseño de cerchas metalcon aplicaciones estructurales, tabiques divisorios, construcción de cielos, vigas, envigado de pisos, cerchas y ampliaciones. Manual de Diseño Standard del Fabricante 1 Ficha Técnica Metalcon 2 Serie de Perfiles TEGAL NORMAL 0,85 COMPONENTES CERCHAS 90CAsp 90 38 12 0. La información contenida en este Manual fue desarrolladapor la oficina RCP Ingeniería Ltda. Mar 12,  · Cintac acorde a estas altas exigencias presenta la más amplia oferta para la construcción de viviendas a través de perfiles Metalcon y estructuras prefabricadas Metalcon para muros y cerchas.

Manual de uso para estaciones totales. 80 Pages. A continuación se explica la cubicación de la cercha diseñada para explicación del paso a paso, considerando el largo estándar de 6 m de un perfil.

CERCHA DE METALCON EN TECHUMBRE. La cubicación de la cercha depende directamente del diseño y de las piezas metálicas a utilizar. • Estándares de fabricación manual de diseño de cerchas metalcon avalados por. Oct 11,  · Las vigas C, que se usarán manual de diseño de cerchas metalcon como vigas de piso, podrán ser de espesores 0,85, 1,0 y 1,6 mm según cálculo, espaciados a 0,30, 0,40 ó 0,60m. Interpretación y aplicación del MANUAL DE DISEÑO METALCON – CINTAC “Las tendencias en manual de diseño de cerchas metalcon construcción de viviendas y un mercado cada vez más exigente, han llevado a los fabricantes de manual de diseño de cerchas metalcon Perfiles Galvanizados a desarrollar productos que permitan una alta velocidad de armado, siempre considerando como principio. SERIE DE CERCHAS ESTANDARES CINTAC I.

, es la empresa CINTAC fabricante de tubos y perfiles de La Experiencia acero más importante manual de diseño de cerchas metalcon del país. • Estándares de fabricación avalados por. SERIE SL – CINTAC (TABLA N°1) § Peso Propio + Sobrecarga PP+SC = 70 kgf/m 2 (Se consideró cielo = 15 kgf/m 2) § Velocidad de Diseño por Viento Pb = km. Fase 1 construcción de una casa usando perfiles galvanizados tipo Metalcon. Para el análisis estructural de., bajo la dirección técnica CINTACdel Ingeniero Civil Rodrigo Concha P. CINTAC presenta la más amplia oferta para la construcción de viviendas a través de METALCON Ejemplos de diseño 53 III - Informe técnico de cerchas 55 IV - Detalles constructivos 60 La intención de este Manual es poner en las manos de Proyectistas, Constructores Civiles, Arquitectos e Ingenieros una herramienta práctica para el. Publicadas por claudio silva cortés a la/s Enviar esto por correo electrónico BlogThis!

No hay comentarios. EDICIÓN,DICIEMBRE Manual de Diseño 2. Incluye cargas axiales. Las propiedades y manual de diseño de cerchas metalcon ventajas del sistema Metalcon®, permiten una solución constructiva modular y de fácil ampliación. El presente Manual de Construcción es un aporte para los profesionales de obra, en el que se presentan alternativas de Cerchas Entre piso Anclajes AN 1 Muro panel MP1-MP2 Frontón F1 Vigas maestras Ventanas Unión de 40 o 60 cm según el diseño de la estructura y fijados a la canal por medio de tornillos auto perforantes. SERIE DE CERCHAS ESTANDARES CINTAC I. Metalcon Manual de Diseno. CINTAC - - - Manual de Diseño Especificaciones de Productos de acuerdo a lo especificado en la Ficha Específica CINTAC - - - Memoria de Cálculo Memoria de cálculo y diseño de estructura, utilizando Metalcon.

Proporciona una solución práctica y económica a muchas situaciones de ingeniería, especialmenteen el diseño de puentes y edificios. En general, se puede cubrir luces de hasta 4 m. Iac Consultores. Las vigas C, que se usarán como vigas de piso, podrán ser de espesores 0,85, 1,0 y 1,6 mm según cálculo, espaciados a 0,30, 0,40 ó 0,60m. Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Pinterest. Nov 26, · Taller práctico para el sistema constructivo Metalcon de Cintac, donde se revisará paso a paso la secuencia de armado del módulo constructivo.

METALCON ESTRUCTURAL permite una amplia gama de revestimientos exteriores: tableros estructurales de madera, paneles de fibrocemento, estuco sobre malla metálica, siding plástico, enchape de ladrillo, etc. MANUAL DE DISEÑO2 3 2. Con una oferta única y la más amplia del mercado, CINTAC atiende las necesidades específicas de los segmentos Habitacional, Industrial y de manual de diseño de cerchas metalcon la Infraestructura Vial lo que sumado a su.

Etiquetas: Manuales. Jan 06, · Metalcon manual de diseno 1. Nov 26,  · Taller práctico para el sistema constructivo Metalcon de Cintac, donde se revisará paso a paso la secuencia de armado del módulo constructivo.

Las cubiertas Pesadas se consideran: la teja tipo Francesa, Chilena o de Chena.Perfiles Metalcon ® El sistema constructivo METALCON® está compuesto por perfiles de acero galvanizado para distintas aplicaciones estructurales, de tabiques divisorios y construcción de cielos. El presente Manual de Construcción es un aporte para los profesionales de obra, en el que se presentan alternativas de Cerchas, Frontones, Aleros. Download. Tablas de pre-cálculo de cerchas Cerchas simples - livianas Tabla 1 En general las cubiertas se separan en livianas y pesadas. Procedimiento de diseño para Metalconcret Losa Generalidades El siguiente procedimiento de diseño para vigas de acero en construcción compuesta está basado en la especificación AISC (“Manual of Steel Construction – Allowable Stress Design”).

, ha preparado cuidadosamente la CINTAC S. El sistema constructivo METALCON® CINTAC, permite diseñar una diversidad de proyectos a partir de una solución constructiva modular y de fácil ampliación que entrega duración, resistencia y funcionalidad. Publicadas por claudio silva cortés a la/s Enviar esto por correo. Programa Baño Express.

Ejemplo práctico Tirantes 20 x 1 x 6 = 60 m --> 10 perfiles. Está compuesto por perfiles de acero galvanizado para distintas aplicaciones estructurales, tabiques divisorios, construcción de cielos, vigas, envigado de pisos, cerchas y ampliaciones. El trazado será según el plano de estructuras para la fabricación de las cerchas, tizando, con una lienza, el lado.

Las tendencias en construcción de viviendas y un mercado cada vez más exigente, han llevado a los fabricantes de Perfiles Galvanizados a desarrollar productos que permitan una alta velocidad de armado, siempre considerando como principio director el ahorro energético y la manual de diseño de cerchas metalcon optimización de los sistemas constructivos. Cercha de perfil de acero galvanizado tipo Metalcon W o Fink - Proyectos Mantenciones y Reparaciones | [HOST] La cubicación de la cercha depende directamente del diseño y de las piezas metálicas a utilizar. Download with Google Download with Facebook or download with email.

Manual de construccion_en_metalcon_cintac. CINTAC Manual de Diseno-METALCON. Tablas de pre-cálculo de cerchas Cerchas simples - livianas Tabla 1 En general las cubiertas se separan en livianas y pesadas. - El presente MANUAL DE manual de diseño de cerchas metalcon CONSTRUCCION, entrega información simple y práctica de cómo construir con METALCON manual de diseño de cerchas metalcon ®. cuenta con un regulador manual de la velocidad de carga que controla el paso del flujo de aceite hidráulico al interior de la bomba.

Contamos con basta experiencia en tabiquería en metalcon. para la construcción de muros, cerchas . Por lo general se utiliza metalcon C de 90 para tirante y piernas y de 60 para diagonales. de diseño de estructuras de edificación, desde un punto de vista global y con las implicaciones necesarias correspondien-tes a su pertenencia a un complejo de mayor entidad, como es la definición completa de una obra arquitectónica.

🖥 Hoja excel para diseño de cerchas de madera 📥 👇🏻 [HOST] Hoja excel para diseño de manual de diseño de cerchas metalcon cerchas de madera. Estimado, todo dependerá de la carga de la cubierta a utilizar, además del largo manual de diseño de cerchas metalcon de las cerchas a emplear. Dec 14,  · Manual Diseño de Cerchas.A. Garantias Ofrecemos un Servicio estándar de Armado de Muebles a cargo de especialistas con una vasta experiencia en el área. Diseño y construccion de Proyecto habitacional de 5 cabañas en metalcom con sidding de fibrocemento y 1 casa de 2 pisos en la misma solucion constructiva Se realizan diseños acorde a . Esta estructura se compone de varios elementos tales como: Cerchas, Frontones, Aleros Costaneras de techo, Cruz de San Andrés, Estabilizadores.

L/8 ~ ~ VIGAS TRIANGULADAS Y CERCHAS NOCIONES PREVIAS DEL ARCO A LA VIGA DE CORDONES PARALELOS Dada una ley de momentos en la que a cada punto x corres­ ponde un manual de diseño de cerchas metalcon momento M, la pendiente es V = dM/dx -donde V es el esfuerzo cortante, suma de las fuerzas a la izquierda manual de diseño de cerchas metalcon pro­. PDF. Las propiedades y ventajas del sistema Metalcon®, permiten una solución constructiva manual de diseño de cerchas metalcon modular y de fácil ampliación. CINTAC - - - Catalogo Productos Información pública de la empresa concordante con lo especificado en la Ficha Específica.A. manual de diseño metalconcret losa 11 3. La estructura de techumbre es la encargada de recibir la cubierta de la vivienda junto con la aislación de humedad, térmica y acústica, para luego recibir la estructura de cielo.

Páginas: 4 ( palabras) Publicado: 14 de diciembre de CERCHAS Definición La cercha es uno de los principales tipos de estructuras empleadas en ingeniería. j-I L/2 I I I L/3 I I L~ L/4! Tweet Pin It. Estimado, todo dependerá de la carga de la cubierta a utilizar, además del largo de las cerchas a emplear. Metalcon®. METALCON ESTRUCTURAL permite una amplia gama de revestimientos exteriores: tableros estructurales de madera, paneles de fibrocemento, estuco sobre malla metálica, siding plástico, enchape de ladrillo, etc.A.

Este Manual se basó en las normas AISI “SPECIFICATION FOR THE DESIGN OF COLD FORMED STEEL STRUCTURAL MEMBERS EDITION ”. El sistema constructivo METALCON® está compuesto por perfiles de acero galvanizado para distintas aplicaciones estructurales, de tabiques divisorios y construcción de cielos. Hoy CINTAC es líder en Chile y el cono sur en la fabricación y comercialización de sistemas constructivos y productos de manual de diseño de cerchas metalcon acero. Como aislación térmica en el interior de los muros, es posible usar lana de vidrio o poliestireno expandido, de muy fácil instalación. Diseño y construccion de Proyecto habitacional manual de diseño de cerchas metalcon de 5 cabañas en metalcom con sidding de fibrocemento y 1 casa de 2 pisos en la misma solucion constructiva Se realizan diseños acorde a las necesidades del cliente. 15 Cortante basal de diseño 19 Determinación del coeficiente sísmico.

Para calcular los perfiles a utilizar, referirse a tablas de diseño adjuntas: Manual Práctico de Construcción LP VI. vistas. Por lo general se utiliza metalcon C de 90 para tirante y piernas y de 60 para diagonales. Para calcular los perfiles a utilizar, referirse a tablas de diseño adjuntas: Manual Práctico de Construcción LP VI. Las tendencias en construcción de viviendas y un mercado cada vez más exigente, han llevado a los fabricantes de Perfiles Galvanizados a desarrollar productos que permitan una alta velocidad de armado, siempre considerando como principio director el ahorro energético y la optimización de los sistemas constructivos. guardar Guardar CINTAC Manual de Diseno-METALCON para más tarde. 80 Pages.

CERCHAS Definición La cercha es uno de los principales tipos de estructuras empleadas en ingeniería. Contáctanos. Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment. BASES GENERALES DE DISEO CERCHAS NO HABITABLES (SL/SP) 1. A. 20 Determinación de las.

Las cubiertas Pesadas se consideran: la teja tipo Francesa, Chilena o de Chena. METALCON ESTRUCTURAL es la solución más eficiente y segura para construir una estructura de techumbre no habitable, o bien una mansarda muy liviana, amplia y confortable. Contamos con manual de diseño de cerchas metalcon basta experiencia en tabiquería en metalcon. CINTAC - - - Manual de Diseño Especificaciones de Productos de acuerdo a lo especificado en la Ficha Específica CINTAC - - - Memoria de Cálculo Memoria de cálculo y diseño de estructura, utilizando Metalcon Estructural CINTAC Dic - Carta Gerencial - Establece que las fichas realizadas por CDT como resultado manual de diseño de cerchas metalcon de la. (U..

Esta información será permanentemente actualizada y complementada con nuevos.




Copyright 2019. All rights reserved.

Comments are closed.